
San Salvador.- La presidencia municipal responsabilizó a los vecinos de la comunidad de Lázaro Cárdenas, que la semana pasada se manifestaron en la alcaldía, de las lesiones de dos personas
De acuerdo con la alcaldía, la policía buscaba desalojar la entrada principal, donde seis personas de esta comunidad se habían apostado para impedir el ingreso y salida. En el desalojo hubo jaloneos y agresiones a los policías del municipio.
En este sentido, se explicó que los manifestantes son un grupo de personas que en la década de los noventas, no apoyaron un proyecto de drenaje que se construyó en la localidad, y ahora exigen el servicio, algo con lo que sus vecinos no están de acuerdo.
Asegura la presidencia, que se han establecido mesas de trabajo para conciliar entre ambas partes, sin embargo, no se han logrado acuerdos fructíferos. Incluso, el mismo día 18 de julio, la alcaldía envió maquinaria para comenzar los trabajos, sin embargo, los pobladores colocaron camiones para impedir la obra.
Por su parte, los vecinos afectados sostienen que es una persona de otra comunidad la que se opone a la continuidad de dicha obra. El día que acudieron a manifestarse, es porque les informaron que la obra de drenaje sería suspendida.