
Nicolás Flores.- La presidencia municipal de Nicolás Flores, ha desobedecido una orden judicial en la que le ordenaron suspender la construcción de una obra de electrificación dentro de un territorio que no cuenta con la autorización de los comuneros.
Se trata de la comunidad de Villa Juárez, donde los comuneros procedieron legalmente para impedir que la obra pueda llevarse a cabo, logrando obtener la protección de una juez que pidió al municipio y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspender dicha obra.
Solo la delegación municipal es quien ha aprobado la obra, pero el territorio forma parte de los bienes comunales que abarcan varias comunidades. De acuerdo a la defensa legal, no se ha dado autorización de los comuneros, quienes no fueron tomados en consideración por parte del municipio.
La alcaldía, no autorizó hacer públicos los expedientes técnicos, documento que solicitó la comisaría comunal como un requisito básico para permitir la construcción de dicha obra, la cual además implicaba derribar varios árboles dentro del parque los Mármoles, área protegida.