
Francisco I. Madero.- Son cerca de 15 millones de pesos los que deberá pagar la actual administración por concepto de laudos, asimismo se deberán reinstalar a 44 trabajadores nuevamente, que fueron despedidos en el gobierno anterior.
El alcalde, Ricardo Olguín Pardo, destacó que fueron 54 los trabajadores que despidió injustificadamente la administración pasada y desde entonces, se mantuvo un litigio que no combatió y no justificó el entonces gobierno.
Ahora, hay ya una sentencia en favor de 44 trabajadores que iniciaron su demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje y se les deberán pagar cerca de 15 millones de pesos, además de reinstalarlos en sus respectivos puestos.
Subrayó, que para su municipio representa una carga económica importante, porque afectará a las finanzas. Actualmente, se han pagado cerca de cuatro millones de pesos en lo que va del gobierno.
Explicó, que existen laudos que superan los 800 mil y los 700 mil pesos. Para el pago de estas responsabilidades, se están planeando hacerlas en lo que resta de la administración, con el propósito de no afectar las finanzas en un solo año.
Calificó de irresponsable a la administración pasada, por no combatir efectivamente y con elementos jurídicos este tema que finalmente falló en favor de los trabajadores. “La deuda que nos dejan, de verdad cómo duele, cómo le duele al municipio en estos momentos”.