
Alfajayucan. El gobierno municipal de Alfajayucan, comenzó con un plan para obligar a un grupo de ciudadanos a pagar impuestos que no están aprobados por el Cabildo y que son considerados ilegales
Empresarios, comerciantes y ciudadanos, comenzaron a recibir notificaciones de la oficina de catastro del municipio, quienes anunciaron que habrían de acudir a los domicilios para hacer una evaluación catastral.
La medida no ha sido aprobada por el Cabildo, sino que se está aplicando a un solo sector de la población cuando ésta debería ser una política pública general para todos los contribuyentes.
Además, dependiendo el establecimiento, los requisitos tienden a ser elevados y en algunos casos, ni siquiera dentro de las facultades del municipio. Ante los constantes hostigamientos, algunos de los afectados han recurrido a amparos para evitar la persecución de la que aseguran, están siendo objeto.
De acuerdo a documentos en poder de Diario Plaza Juárez, la medida adoptada por el gobierno municipal del alcalde, Alfredo Feregrino, es para verificar, determinar, asignar y actualizar el valor catastral provisional de los predios. Hasta el momento, la medida ha generado molestia y rechazo por parte de los ciudadanos.