Autoridades auxiliares por un año
• Las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa entregaron las constancias respectivas
Se les acreditó como nuevos delegados y subdelegados municipales, para el año 2020-2021
La presidencia municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya tomó protesta a los 41 delegados municipales que fueron elegidos en el pasado diciembre, por medio de una votación directa de pobladores de las colonias, rancherías y comunidades del municipio.
En el evento, las autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa entregaron las constancias que los acreditan como nuevos delegados y subdelegados municipales, para el año 2020-2021, tomando posesión de los cargos a partir de la fecha, y quienes serán respaldados por integrantes de la Asamblea Municipal, en sus peticiones de obras o inconformidades.
En su mensaje, la alcaldesa agradeció la participación activa de los ciudadanos que cumplen con esta importante labor cívica en las diversas colonias y comunidades, los cuales durante un año de trabajo que dura su encargo, deberán gestionar las obras necesarias para sus lugares de origen, o bien pedir el apoyo para ser respaldados en caso de alguna emergencia que afecte la paz social, en sus lugares de origen.
Les dio a conocer los avances que en el último año se han realizado en cuanto obras sociales, como electrificación, red de drenaje, introducción de la red de agua potable, pavimentación de calles y demás, las cuales se han realizado a base de recursos extraordinarios tanto federales como estatales.
María Antonieta de los Ángeles Anaya mencionó que a través de los delegados municipales “daremos la cobertura a todas las colonias y las comunidades. Actualmente estas personas que son ciudadanos comprometidos con su demarcación, hacen esta labor de manera honorífica, gratuita, y de hecho estamos planteando presentar ante el Ayuntamiento, que a ellos se les pueda dar un beneficio en cuanto a la obra social”.