A una semana de haber permanecida acéfala la Secretaría General Municipal de Zempoala, la presidenta municipal, Selene Peña, nombró a Enrique Lozada Sánchez, para este encargo.
Luego de la renuncia que presentara Armando Ruiz Bustillos, la semana pasada, argumentando motivos personales, la Alcaldesa se dio a la tarea de buscar a la persona que los sustituyera para el puesto como secretario general municipal.
Al hacer la presentación oficial de Enrique Lozada Sánchez, quien asume nueva responsabilidad en el Ayuntamiento, la Alcaldesa también presentó a Rigoberto Valencia Pérez, como nuevo enlace institucional y quien proviene de la Secretaría de Desarrollo Social del estado, y quien reemplaza a Eusebio Hernández en la representación del gobierno estatal
Ante directores y personal del Ayuntamiento, además de integrantes del Cabildo, Selene Peña Ávila presentó al nuevo enlace institucional del Gobierno estatal en el municipio, Rigoberto Valencia Pérez, y dio posesión a Enrique Lozada Sánchez como nuevo secretario municipal.
Durante una reunión en la sala de sesiones de la asamblea, la presidenta explicó que la redistritación -aprobada para la entidad, donde Zempoala dejó de pertenecer al distrito de Tizayuca y hoy forma parte de la demarcación con cabecera en Tepeapulco- generó cambios en las representaciones del Poder Ejecutivo hidalguense.
La secretaria de Desarrollo Social estatal, Mayka Ortega Eguiluz, sustituyó como enlace distrital al titular de Finanzas, Aunard de la Rocha Waite, mientras que Valencia Pérez, quien se desempeña como subsecretario de Atención a Comunidades Marginadas y Zonas Indígenas en la Sedeso, reemplazó al procurador fiscal Eusebio Hernández Apan, en la representación ante el municipio.
Al presentar al secretario municipal, Selene Peña explicó que el nombramiento fue realizado con base en las facultades que le otorgan la Constitución Política del estado y la Ley Orgánica Municipal, y exhortó a Lozada Sánchez a trabajar en equipo, así como a dar resultados en su nueva encomienda hasta el último día de la administración.
El funcionario, quien fungía como director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento zempoalense, agradeció la oportunidad y se puso a las órdenes de sus compañeros de trabajo, “para hacer este equipo más fuerte”.