“Alcaldesa miente”… responde Ismael Martínez Cruz

San Salvador
●    Asegura que no dejó ningún adeudo con la CFE

La presidenta municipal de San Salvador, América Juárez García, miente, aseguró el ex alcalde, Ismael Martínez Cruz, quien la desmintió respecto a los presuntos adeudos que dejara ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Explicó a Diario Plaza Juárez que el adeudo del que la alcaldesa habla, es lo correspondiente al mes de septiembre por el consumo mensual, por lo que negó que él haya dejado un pendiente económico con la paraestatal.

Al desmentir a la Presidenta Municipal, aseguró que él nunca firmó ningún convenio el pasado dos de septiembre como dio a conocer públicamente. Dijo que en el presupuesto de egresos correspondiente al ejercicio fiscal del 2016, se dejó etiquetado dinero para el pago del servicio de energía eléctrica.
Pidió a la Alcaldesa a que muestre al público el supuesto convenio para sostener sus dichos que ha hecho públicos.
Insistió que el recurso del que ella habla, corresponde al del pago mensual, que él no dejó ningún pendiente.

Reconoció que el Ayuntamiento sí tiene pendientes con la CFE, pero se debe a una deuda histórica, cuando él asumió el cargo ascendía a los siete millones de pesos, se hicieron convenios y se ha ido disminuyendo.

Por ejemplo, en el corte de mayo pasado se tenía un pendiente de dos millones 600 mil pesos, de los cuales poco es lo que se tiene de deuda.

Explicó que el Ayuntamiento cuenta con los recursos para pagar a la CFE, los cuales ascienden a los 15 millones de pesos anuales, por eso rechazó los dichos de la Alcaldesa, quien lo ha responsabilizado presuntamente por el pendiente económico.

Agregó que él tuvo varias amenazas de corte de servicio, sin embargo aclaró, que cuando esto sucede, la suspensión se hace primero a los edificios públicos del Ayuntamiento, mucho después a los pozos de agua y posteriormente el alumbrado público, pero jamás a la población, como sostiene la alcaldesa.

Por su parte, la Presidencia Municipal informó más tarde, que ya se inició un diálogo con la CFE, donde se comprometieron a retomar la mesa de trabajo el próximo martes, por lo cual mantendrán el servicio todo el fin de semana.

Related posts