
Ixmiquilpan
Luego de años de anarquía en el comercio informal de Ixmiquilpan, que mantuvo por más de cuatro años invadidos diversos espacios públicos, la dirección de Reglamentos del Ayuntamiento comenzó la recuperación de algunas calles.
De acuerdo con la Presidencia Municipal, la mayoría de los comerciantes que habían invadido las calles, cuentan con algún local comercial, por lo que desde ahora deben quedarse en ellos para seguir operando.
Advierte la alcaldía que, de forma escalonada, se realizará limpieza de otras calles del centro de la ciudad, asimismo del barrio de San Antonio, que son los sitios más afectados por el comercio informal.
Por su parte, comerciantes afectados con estas acciones, dieron a conocer que previamente buscaron un diálogo con las autoridades municipales del área de Reglamentos y del Cabildo, sin embargo, no obtuvieron ninguna respuesta al respecto.
Entre las calles liberadas, destacan la de Jesús del Rosal, asimismo la Avenida Felipe Ángeles.
Tras el anuncio del Ayuntamiento, organizaciones sociales y sociedad civil, respaldaron la decisión de la alcaldesa de tomar esta medida, que pidieron también se aplique al área de los portales, también invadidos por los comerciantes.
Con esta medida, anunció la presidencia, se busca recuperar los espacios públicos afectados en los últimos años por el comercio.