Apan
Con recursos extraordinarios provenientes del gobierno del estado, la presidencia municipal, inició la rehabilitación del bulevar José Francisco Osorno.
La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles Anaya, señaló que la rehabilitación era necesaria, ya que durante más de 12 años las administraciones anteriores sólo hacían bacheos de pésima calidad, lo que ocasionó que se fuera deteriorando al grado que ya era imposible transitar por esta avenida.
Dijo que la rehabilitación de este vía de comunicación, la cual da acceso al Hospital Regional del Altiplano, será en una medida superior al kilómetro y medio, donde las especificaciones técnicas se estarán haciendo desde la base, y la aplicación de asfalto será supervisada por la Dirección de Obras Públicas municipales.
Anaya Ortega informó que la construcción del bulevar la realiza la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), con el equipo y personal, y la Alcaldía provee de material para agilizar el avance de esta.
El director de Obras Públicas, Óscar Domínguez, mencionó que estos trabajos de encarpetamiento asfáltico del libramiento José Francisco Osorno, buscan mejorar la infraestructura carretera del municipio, permitiendo un mejor acceso al Hospital de Altiplano, además de mejorar la fluidez vehicular de tránsito pesado que atraviesa la cabecera municipal.
“Sé que una de las principales quejas de los habitantes del municipio es la condición de las carreteras y caminos de la cabecera municipal y de sus comunidades, por lo que la administración realizó gestiones ante las dependencias estatales que se encargan de la conservación y mantenimiento de los caminos de todo el estado de Hidalgo, y al mismo tiempo, trabajamos en la reparación de los accesos a la cabecera del municipio”.
Sostuvo que esta obra estará terminada en un plazo no mayor de dos meses.