Santiago Tulantepec
● Dice tener imágenes de quienes alborotaban
Unas 200 personas se ubicaron el lunes afuera del auditorio del Sindicato Libertad, quienes se manifestaron en contra de quien tomaba el cargo como presidenta municipal, golpeando incluso el portón principal de más de 60 años de historia, y amedrentando a los 800 asistentes al evento.
La alcaldesa del municipio santiaguense, Paola Domínguez, confirmó el inicio de procedimiento legal contra quien resulte responsable, tras los actos registrados el pasado lunes 5 de septiembre, durante su toma de posesión al cargo.
En la fecha referida, unas 200 personas se ubicaron afuera del auditorio del Sindicato Libertad, quienes se manifestaron en contra de quien tomaba el cargo como presidenta municipal, golpeando incluso el portón principal de más de 60 años de historia, y amedrentando a los 800 asistentes al evento.
Señaló que incluso permanecieron privados ilegalmente de su libertad, por espacio de una hora, los asistentes a la rendición de protesta como alcaldesa.
Además, los manifestantes dieron a conocer también su intención de cerrar las instalaciones de la Presidencia Municipal, lo cual no se ha llevado a cabo, por lo menos hasta el día de ayer. Sin embargo, la funcionaria señaló que seguirá adelante con el proceso legal.
Agregó que luego de platicar con sus compañeros asambleístas, repudiaron los hechos, de forma unánime.
Sin embargo, señaló también que existe la amenaza latente de toma de instalaciones de la Presidencia Municipal y actos de violencia contra la propia presidenta, por lo que desde la tarde del lunes, cuenta con presencia de elementos de la policía estatal a modo de apoyo.
A pesar de ello, dijo que el servicio en las distintas dependencias de Presidencia Municipal se llevó a cabo de manera normal a partir de ayer.
Lamentó que existan grupos que tratan de desestabilizar al gobierno entrante generando intranquilidad entre la población y al respecto dijo: “somos más los que queremos un Santiago en paz social”.
Respecto a la denuncia, indicó que existen imágenes del altercado, por lo que es posible que la querella sea dirigida contra alguien específico; “hay pruebas de lo que sucedió y no quiero mencionar nombres pero habrá denuncia pues repudio la forma en que se manifestaron estas personas”.
Respecto de la entrega recepción manifestó que el proceso va bien y que existe disposición de la administración saliente para otorgar la información pertinente.
“Pasaron dos semanas ya de entrega, pudimos detectar un par de situaciones que son menores, pues todo va bien con dicho proceso y sólo estamos formalizando la entrega recepción”, detalló.
Finalmente, desestimó las situaciones que encontraron hasta el momento al recibir la administración, por lo que dijo, será más adelante cuando ofrezca detalles al respecto.