La alcaldesa, Susana Ángeles Quezada, informó que lograron homologar salarios a 217 trabajadores que recibían un salario por debajo del mínimo, entre los que destacan personal de cocina, barrenderos entre otros.
La jefa del Ejecutivo municipal manifestó lo anterior en reunión con integrantes de diversos medios en la región.
En dicha reunión también estuvieron presentes del área de Seguridad Pública y de su equipo para informar acerca de los proyectos con los que se encuentran trabajando.
Aseguran que tienen un mapa donde se registran los incidentes en zonas donde ya son focos rojos y de alto impacto, “gracias al monitoreo podemos trabajar para reducir los índices y brindar mayor seguridad”.
Informaron que en el caso del fraccionamiento de Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio en casas Quma se han incrementado los casos de violencia familiar.
En el caso de robo a vehículos en 2020 se tuvo una cifra de 79 casos de robo mientras que en 2021 la cifra se redujo a 65.
En el tema de abuso sexual, de 18 casos en 2020, en este año sólo tienen registrados seis por lo que su tendencia ha bajado, gracias al esfuerzo y coordinación de los elementos de la SSP también explicaron que el C2 funciona como un espejo de las cámaras que graban en el C5.
En su intervención, la alcaldesa, dijo que hay una deuda histórica de diez millones de pesos que deben de agua y de la cual ya dieron un millón y tratarán de ponerse al corriente tan pronto el presupuesto lo permita.
Ángeles Quezada, en entrevista para Diario Plaza Juárez, indicó que hay cuatro plantas tratadoras de agua en Rancho Don Antonio, casas Quma, en la Cuenca Lechera, Casas Ara, y barrio de Huicalco que va a retomar para abastecer del suministro de agua y que serán muy importantes en este tiempo de estiaje que afecta la vida de la gente.
Indicó que en la Secretaría de Seguridad Pública hay dos nuevas áreas: la Secretaría Técnica y la Unidad de Asuntos Internos, una ya existía pero no estaba en función y buscan mejorar el trabajo de los uniformados y el acercamiento con los ciudadanos que lo requieren.
Finalmente, los integrantes de los medios externaron las dudas respecto al tema de seguridad, y de cómo funciona el C2 para que los habitantes tengan conocimiento cuando soliciten apoyo.