“Alcaldesa falsea información”, asegura ex presidente municipal

San Salvador
    •    Ismael Martínez Cruz, dice lo anterior, respecto al presunto quebranto financiero que tendrá su gobierno por el pago de laudos por despidos injustificados en su administración 

    •    Asegura que ninguno de los trabajadores que han denunciado al gobierno, fueron despedidos por él, por lo que no tiene ninguna responsabilidad al respecto 


La presidenta municipal, América Juárez García, falsea la información que ha emitido respecto al presunto quebranto financiero que tendrá su gobierno por el pago de laudos por despidos injustificados, donde responsabiliza a la administración pasada que encabezara el exalcalde, Ismael Martínez Cruz.
En entrevista telefónica, el expresidente municipal explicó, que ninguno de los trabajadores que han denunciado al gobierno, fueron despedidos por él, por lo que no tiene ninguna responsabilidad al respecto.
Dijo, que siendo alcalde se dejó etiquetado un presupuesto de dos millones 400 mil pesos que debió ejercerse en el ejercicio fiscal del 2016, el cual terminaba en el mes de diciembre. Dentro de los recursos etiquetados, estaba el referente a los sueldos, donde se consideraron todas las  prestaciones de ley.

Sin embargo dijo, los despidos se hicieron después de que él dejó de ser alcalde, a los ex trabajadores no se les liquidó conforme a la ley y por eso procedieron porque ese es su derecho y hoy al existir resoluciones que favorecen a los ex funcionarios, se emite información falsa al respecto.
Lamentó, que la actual administración refiera que habrá una afectación financiera para el pago de laudos… principalmente el tema de la obra pública.
Subrayó, que el presupuesto para obra pública no debe tocarse, porque esos recursos están etiquetados, de hacerlo estarían cometiendo un delito.
Subrayó que el gobierno municipal cuenta con otras partidas presupuestales de donde puede tomar recursos para el pago de los laudos en caso de que el fallo favorezca a los ex trabajadores.
Agregó que no sólo son trabajadores del gobierno municipal los que fueron despedidos, también están los del Sistema de Agua Potable, donde no les pagaron ni las prestaciones de ley, liquidaciones, incluso les quedaron a deber quincenas de sus sueldos.
De acuerdo a la presidencia, son 48 las demandas laborales, las cuales están muy avanzadas ante el Tribunal del Trabajo, tanto que ya hubo notificaciones al gobierno municipal. Son más de cinco millones de pesos que pagaría la alcaldía a los ex trabajadores

Related posts