
TASQUILLO.- El regidor, Marcos González, cuestionó a la presidenta municipal de Tasquillo, Estela Martínez, de negarse a transparentar la información pública, a pesar de que lo ha solicitado oficialmente.
Dijo, que el resto de los regidores, se han doblegado a la hoy presidenta municipal, quien ha repetido el mismo patrón de la fallecida alcaldesa, Isabel Guerrero, quien tampoco comulgó con el tema de la transparencia y la rendición de cuentas.
Explicó, que existen asuntos de interés público como son: la cuenta pública, la nómina, la obra, los contratos, información que debería estar disponible para los ciudadanos y los propios regidores, sin embargo, esta no está transparentada.
Por ello, en los próximos días comenzará a exhibir a los regidores que se han opuesto a que el municipio sea transparente. En este sentido, sostuvo, que el único camino que ha encontrado es hacer pública esta información, debido a que al interior del cabildo no encontrará eco ni respaldo por parte de sus compañeros regidores.