Con una inversión de más de dos millones de pesos, la presidencia municipal entregó obras en comunidades del municipio. La presidenta municipal, María Antonieta de los Ángeles Anaya, dijo que como parte del fortalecimiento a la infraestructura social municipal, se entregaron obras en las localidades de Tlalayote, Santa Cruz La Virgencita, San Miguel de las Tunas.
La Alcaldesa mencionó que en estas obras están incluidos los apoyos a la educación, además de la ampliación de red de drenaje, red de agua potable.
Estas obras fueron realizadas para la ciudadanía que las pidió constantemente, “Hoy se les entregan ya en función; a menos de seis meses de mi administración ya son una realidad”.
La Jefa del Ejecutivo municipal dijo que los recursos con que se realizaron estas obras son provenientes del Fondo de Fortalecimiento para Infraestructura Social Municipal, los cuales estuvieron a punto de perderse ya que la administración anterior, no dejó expedientes integrados de obra alguna, y que de no ocuparse se tendrían que regresar.
Señaló que gracias a la Dirección de Obras Públicas municipal se logró la conformación de las carpetas de obra para que fueran autorizadas por el gobierno del estado.
Por su parte, el director de Obras Públicas, Óscar Domínguez, indicó que entre estas obras resaltan las letrinas ecológicas que son una alternativa para las comunidades más alejadas, ya que en muchas ocasiones es difícil instalar red de drenaje por la lejanía de las zonas; así mismo, que se procura que exista una mayor salubridad en el manejo de los residuos.
Telebachilleratos, secundarias y primarias, además de localidades con un alto índice de vulnerabilidad, fueron los beneficiados por la inversión de estos recursos.
La Presidenta municipal también dijo que se dará la pintura necesaria para mejorar el aspecto de las escuelas, ya que muchas de ellas se encuentran en decadentes condiciones de imagen.