Home Región Alcaldesa autoriza reapertura de negocios

Alcaldesa autoriza reapertura de negocios

0
  • A excepción de los dedicados a la venta de bebidas alcohólicas 
  • Los comerciantes se comprometieron a reforzar las medidas sanitarias, encaminadas a la llamada “nueva normalidad”

A dos meses de haber permanecido cerrados, comerciantes de Apan, exigen a la presidenta municipal, la reapertura de sus negocios.

Unos 50 comerciantes, de puestos fijos de la cabecera municipal, se plantaron en la alcaldía, exigiendo solución a su demanda.

Los comerciantes indicaron que desde hace dos meses, han mantenido cerrados sus negocios, por la contingencia sanitaria, “es imposible mantener esta situación” pidieron a se les dé autorización de  reabrir sus negocios, tanto esenciales como “no esenciales”.

La alcaldesa, María Antonieta de los Ángeles, dialogó con los comerciantes, señalandoles que debido a la pandemia era imposible ya que se pueden suscitar brotes masivos de Covid-19.

Les dijo que no estaba entre sus facultades decidir la reapertura de sus negocios, pero que en caso de que los comerciantes se hicieran responsables directos de lo que sucediera, por algún posible aumento de contagios ellos serían directamente responsables de esto.

También dijo que Apan se encuentra como unos de los municipios donde los aumentos de casos se han dado en los últimos días.

Tras dos horas de pláticas, los comerciantes aceptaron las condiciones para la reapertura.

La alcaldesa les dijo que la autorización de esta reapertura de todos los negocios esenciales y no esenciales, con excepción de negocios dedicados a la venta de bebidas alcohólicas, como bares y cantinas.

Anaya Ortega fue clara al decir que negocios que sean reabiertos, serán revisados por la dirección de Sanidad Municipal, Reglamentos y Protección Civil, para que los negocios cumplan los acuerdos como uso de gel antibacterial, cubrebocas, caretas, y acceso limitado de personas en el interior.

En caso de incumplimiento se les sancionará con una semana de cierre, y en su segunda ocasión por dos semanas. En caso de incurrir en una tercera falla se clausurará, así como la pérdida definitiva de la licencia de funcionamiento, además de una multa administrativa.