Home Región Alcaldesa acosa laboralmente a trabajadores… para que se vayan

Alcaldesa acosa laboralmente a trabajadores… para que se vayan

0

El Arenal
Quiere despedir a la mala a 22 de ellos; a algunos los quieren despedir con cantidades ridículas; a alguien con 17 años de antigüedad le ofrecen 18 mil pesos (¡qué poca… cantidad!)
Para fastidiar los envía a trabajar a comunidades alejadas… les dicen que es mejor acepten las liquidaciones que ya están sobre la mesa; no se les ha pagado la última quincena

La presidenta municipal, Beatriz Peña, pretende despedir a la mala a 22 trabajadores de base, los cuales desde la quincena pasada les dejaron de pagar, algunos les quieren liquidar con cantidades fuera de la ley, denunciaron algunos de los afectados.

Catorce trabajadores denunciaron ante los medios de comunicación, que desde la llegada de la alcaldesa priísta, comenzaron a ser objeto de acoso laboral, dos de sus compañeras fueron enviadas a las comunidades más alejadas a cubrir trabajos en una biblioteca.

La intención, señalan, es fastidiarlos para que renuncien. Al no haber éxito por parte de la Alcaldesa, ahora les han informado que los 22 trabajadores de base serán despedidos y que es mejor que acepten las liquidaciones que ya están sobre la mesa.
 
Ante esta situación, a partir del 15 de enero, los trabajadores llegaron a laborar de manera ordinaria, sin embargo el aparato con el cual “checan” su hora de entrada y de salida, dejó de reconocer la huella digital, lo cual volvió a suceder el martes y miércoles.

Pidieron al contralor Armando Vázquez una explicación, él les dijo que dicho aparato estaba descompuesto, sin embargo de manera extraoficial les han dado a conocer que la intención es que acumulen las tres faltas que establece la ley y de esta manera despedirlos sin ninguna liquidación.

Tras conocer la intención real y de ver que el asunto es serio en su contra, solicitaron una entrevista con la Presidenta municipal con el objetivo de que les explique qué ha motivado a despedirlos, sin embargo ella se ha negado a recibirlos.

Advirtieron, que si la intención de la Alcaldesa es la de despedirlos aceptarán la decisión, sin embargo exigen que la liquidación se haga conforme a lo que establece la propia ley, es el caso de una de las trabajadoras que lleva laborando 17 años y apenas le ofrecen  18 mil pesos.

De no haber una propuesta seria por parte de la Alcaldesa, advierten que procederán ante las autoridades correspondientes, harán una demanda colectiva para que sean liquidados conforme a lo establecido por la propia ley.