
MIXQUIAHUALA.- Regidores de Mixquiahuala, no permitirán que el alcalde en funciones, Yonattan Álvarez Cruz, rinda el tercer informe de gobierno, debido a que no está facultado para ello y porque se encuentra usurpando un cargo tras el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que ordena reponer el proceso de licencia al presidente municipal, José Ramón Amieva.
De acuerdo a los regidores opositores, se les envió una convocatoria con un error en la fecha, pero además, firmada por Yonattan Álvarez Cruz, como presidente municipal, pese a la nulidad de la licencia de José Ramón Amieva.
En la convocatoria, se propone la autorización de la fecha y el recinto oficial para la rendición del tercer informe de actividades del gobierno, asimismo, el protocolo correspondiente. Sin embargo, los regidores adelantaron que no lo autorizarán, porque existe un proceso en curso y Yonattan Álvarez Cruz, no tiene facultades.
Son seis regidores que conforman el bloque opositor y han informado, que por la usurpación de funciones, procederán penalmente contra Yonattan Álvarez Cruz. Además, de haber promovido un juicio político contra el presidente municipal, José Ramón Amieva.
Pese a que no se ha definido aún la situación política del municipio, este viernes, el alcalde que ostenta el cargo, llevará a cabo la ceremonia del Grito de Independencia, asimismo, mantiene realizando las actividades correspondientes al poder ejecutivo.