• Ismael Gadoth Tapia Benítez dice coincidir con el presidente, Andrés Manuel López Obrador
Asegura que en ese tema ha sido contundente; asimismo celebró pacto Gobierno-empresarios
El alcalde de Tula Ismael Tapua, dijo que celebraba que cualquier funcionario de los tres niveles de gobierno “si cometen alguna falta debe ser sancionado y así recuperar la credibilidad de los políticos ante los ciudadanos”.
Dijo que el arranque de cualquier administración, de los tres niveles de gobierno, es complejo ya que los retos a los que se van enfrentando día con día, sumados a las cosas que salen fuera del alcance de las autoridades como la globalización hacen todavía más difícil el quehacer de gobernar.
Reconoció que para el gobierno federal ha sido complicado, además, enfrentar la política migratoria del presidente Trump, que impacta a México, pero que hay temas que se han atendido como la situación de los gasoductos, que impactan a Tula, por lo que celebraba que el gobierno se ponga de acuerdo con los empresarios.
A lo que sí reviró Tapia Benítez es que se tengan dos cifras en los distintos rubros, puntualizó: “no puede ser que los ciudadanos tengan unos datos y el gobierno tenga otros, hoy tenemos que estar conscientes de que la mejor evaluación que puede tener un gobierno en cualquiera de los órdenes es la percepción del ciudadano, ya sea en el tema de Salud, Educación, Seguridad, generación de empleo, etcétera”.
En el tema de contaminación en la región, señaló, están en espera de la declaratoria de emergencia ambiental, con la finalidad de que se puedan asignar los recursos necesarios y atender así la agenda expresada por el propio gobierno federal.
En el tema de corrupción manifestó que las acciones u omisiones, así como las faltas que cometa un servidor público, no nada más en las últimas administraciones, sino las que vengan “tendrán que ser debidamente sancionadas para poder lograr lo que se ha perdido de manera gradual que es la credibilidad del ciudadano en los políticos”.
Consideró que el mensaje del presidente López Obrador ha sido contundente en el combate a la corrupción y que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, ha hablado también mucho del tema anticorrupción.
Agregó que todos quienes ejercen recursos federales, estatales y municipales están obligados hacerlo de la mejor manera, “si alguien incluyendo al alcalde no cumple con la normativa de la aplicación de los recursos debe ser sancionado”, de ahí que aplaude la postura de AMLO.