Alcalde suspende el programa de parquímetros

Tepeji del Río
   •    “Hasta que se llegue a un acuerdo”, dijo a los habitantes de la zona

 
Para atender inconformidades y analizar el proyecto de ampliación del servicio de estacionamiento regulado por parquímetros, el Alcalde pidió se conformara una comisión de colonos y en mesas de trabajo discutir los beneficios y las desventajas.

El alcalde, Moisés Ramírez Tapia, tras  reunirse con vecinos del lugar conocido como Polo Norte, así como de las calles Avenida del Canal y José María Morelos, anunció la mañana de ayer que la operación del programa de parquímetros quedaba suspendido hasta en tanto no se llegue a un acuerdo.
 
Ramírez Tapia atendió el descontento relacionado con  la colocación de parquímetros en las arterias antes mencionadas, de ahí que acudió a dialogar con el grupo de ciudadanos a quienes explicó que el recurso que se obtenga del servicio de estacionamiento será para beneficio de la ciudadanía, ya que se buscará mejorar espacios públicos o crear un área para personas con discapacidad, además de que escuchó algunas otras necesidades en las que destacan drenaje y pavimentación de algunas calles.
 
El Jefe del Ejecutivo municipal agregó que la Secretaría de Obras Públicas y la Comisión de Agua han realizado diversos proyectos que esperan pronto se puedan ejecutar para la mejora de diversas calles del municipio, pero que en atención a las inquietudes de los colonos y para evitar confrontaciones la colocación de parquímetros quedaba suspendida. Los invitó a participar en mesas de trabajo para su análisis y solución.
 
No obstante el Alcalde trató de convencer a los vecinos de las bondades que traería para sus negocios la operación de parquímetros, insistió en que los negocios al contar con cajones de estacionamiento tienen posibilidad de más ventas y que los vecinos cuentan con seguro en caso de daño o robo a sus unidades. 


Sin embargo, los colonos comentaron que con la operación del programa se verán afectados al tener que pagar para estacionar sus vehículos fuera de sus domicilios, además se quejaron del constante robo de baterías de sus unidades y que si enfrente de sus hogares les roban, estacionándose alejados correrán más riesgos. 


Ramírez Tapia pidió analizar los beneficios y aprovechó para hablar de la propuesta que ingresó al Congreso Federal para rehabilitar con concreto hidráulico la avenida principal en el tramo que resta de Ignacio Comonfort al Polo Norte, por lo que confía en que sea aprobado.

Related posts