En lo que va del año, los veladores no han recibido sus salarios
• Protestaron para que se les pague a cuatro vigilantes; pero también por compromisos incumplidos
No les informaron al respecto, simplemente les dejaron de pagar
Integrantes del canal Xotho doblegaron al presidente municipal, Pascual Charrez, quien se vio obligado a recibir a los manifestantes, quienes por la mañana se inconformaron frente a la alcaldía.
Los inconformes, se presentaron frente a la alcaldía encabezados por el dirigente de los usuarios del canal Xotho, Moisés Vaquero Durazno. La petición inicial era el pago de los salarios a cuatro veladores.
Cada uno de los vigilantes, recibe un pago de cuatro mil pesos mensuales, sin embargo, en lo que va del año, dejaron de recibir ese sueldo.
Luego de manifestación donde denunciaron el incumplimiento por parte del gobierno municipal, el alcalde se reunió con una comisión de usuarios de este canal. Luego de un diálogo, firmaron una minuta de acuerdos.
El presidente municipal se comprometió a entregar 250 mil pesos repartidos en 12 mensualidades, el único compromisos es que los usuarios deberán comprobar debidamente el uso de ese dinero.
Ellos serán responsables del destino de ese presupuesto y podrán usarlo a su libre albedrío. Sin embargo, de no justificar la aplicación correcta de ese dinero, será suspendido y sólo podrá ser retomado hasta que comprueben debidamente su uso.
La presidencia, a través de su comunicación social, hizo pública las manifestaciones como una “visita” a pesar de que hubo consignas contra el ejecutivo por la falta de cumplimientos a compromisos hechos con esta organización que aglutina a varias comunidades que se dedican al cultivo mediante la irrigación con aguas residuales.