Alcalde se solidariza con familias que han vivido algún tema de inseguridad

Tula de Allende
El presidente municipal dijo que la inseguridad es un problema que aqueja a la sociedad y que más allá de ser un funcionario… es un ciudadano que vive en la zona Tula-Tepeji y que comparte la misma preocupación y desesperación sobre las condiciones con las que se está viviendo, pero que su gobierno está tomando acciones
 
 
Cabe recordar que la sociedad de Tula de Allende sigue conmocionada por el asesinato de Carlos Daniel, un niño de apenas 11 años, cuyo cuerpo apareció tirado en un terreno baldío los últimos días del mes pasado
 

El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, puntualizó que el gobierno municipal no cederá por nada en sus intentos por resolver la inseguridad, dijo que se sumaba de forma solidaria a quienes han levantado las voz porque se aclaren sucesos, como la muerte del menor Carlos Daniel, además de que se pueda poner un alto a la inseguridad que le está pegando no sólo a Tula, sino a nivel regional y nacional.
 
Tapia Benítez expresó su total respaldo y solidaridad a las familias que han vivido algún tema de inseguridad y a quienes han decidido manifestarse de manera pacífica.
 
Dijo que la inseguridad es un problema que aqueja a la sociedad y que más allá de ser un funcionario… es un ciudadano que vive en la zona Tula-Tepeji y que comparte la misma preocupación y desesperación sobre las condiciones con las que se está viviendo, pero que su gobierno está tomando acciones.
 
Mencionó que una de las actuaciones ha sido el seguro contra el robo a casa habitación que se otorga, por el pronto pago del impuesto predial.
 
Coincidió en que lo que sucedió con el menor Carlos Daniel es un delito que no puede quedar impune y que aplaudía que ya se tenga una línea de investigación de manera que el tema se aclare y se haga justicia a los familiares del pequeño.
 
Dijo que en la administración se atiende el tema de seguridad a través de las diferentes áreas como el DIF, Educación, Deporte y la Instancia de la Mujer en lo que se refiere al fortalecimiento de valores y que prueba de ello era la atención a casi 500 niños, a través  del curso de verano donde se está trabajando para contar con una sociedad con valores.
 
Puntualizó que la falta de valores es algo que está afectando demasiado la seguridad pública, aclaró que no evadía su responsabilidad, pero que se tienen que redoblar esfuerzos con el apoyo de la ciudadanía de manera que todos se sientan más seguros y tranquilos.
 
Tapia Benítez señaló que no está cruzado de brazos y que su gobierno está trabajando a la par del programa del gobernador Omar Fayad “Hidalgo Seguro” y que espera se tengan los mejores impactos, con la colocación de las cámaras de seguridad, los botones de pánico y los arcos de seguridad.
 
Finalmente mencionó que espera que antes de que concluya el 2018 puedan estar funcionando dichas estrategias, “Pero lo que no puede seguir ocurriendo es que los niños sigan andando solos en la calle, “por eso advierto que es una responsabilidad que se debe compartir”.
 
 
 
 
 
 

Related posts