La obra benefició también a las localidades de Lomas del Borrego y Tulipanes, donde destacó que la política actual sólo se hace con hechos y con resultados, para darle continuidad al trabajo que realizan en los lugares más abandonados y son las más de 30 colonias que conforman a El Carmen.
García Rojas, manifestó que en este momento su Gobierno ya va contra el tiempo (le quedan un poco más de doce meses para concluir su mandato), por lo que se comprometió a que en el tiempo que le resta redoblará esfuerzos para realizar más obras y acciones en los lugares más vulnerables.
Respecto a la electrificación de la colonia Bicentenario II, el secretario de Obras Públicas, Francisco Javier Hernández, comentó que se contempló la instalación de 33 postes de media y baja tensión, con un costo de un millón 300 mil pesos, provenientes de recursos federales, estatales y municipales.
Dijo que en esta ocasión el beneficio fue directo al bolsillo de los vecinos, porque normalmente a les corresponde aportar entre un 30 o un 50 por ciento del costo de la obra y hoy todo el gasto fue absorbido por los tres órdenes de gobierno e incluso se instaló una parte de la red de media tensión, para que permita continuar con las electrificaciones de otras colonias.
Ranulfo Serrano Moedano, director de Gobernación en la región de Tizayuca, reconoció la labor que realiza la Presidencia Municipal a través de la Secretaría de Obras públicas y adelantó que en breve iniciará un programa que de manera anual lleva a cabo el gobernador, Omar Fayad Meneses, que es la entrega de útiles y uniformes escolares.
Finalmente, en representación de los vecinos, Miguel Isidro Juandiego Fuentes, recordó que el proyecto de electrificación inició desde hace dos años y hoy es una realidad. Reconoció que aún falta mucho por hacer, por lo que solicitó el apoyo del Titular del Ejecutivo Municipal para llevar a cabo el alumbrado público.