
NOPALA DE VILLAGRÁN.- Vecinos del municipio de Nopala de Villagrán, han acusado al presidente municipal, Jesús Rivera Medrano, de adjudicarse la gestión la obra del pozo El Varal, el cual se construye con recursos del gobierno del estado, luego de la intervención directa del gobernador, Julio Menchaca.
De acuerdo a beneficiarios del pozo, el presidente municipal, desde que comenzó su gestión, buscó impedir la obra y se opuso a ella, asimismo, rechazó asignar recursos como se lo solicitaron, sin embargo, una vez que el gobierno de Hidalgo aprobó el presupuesto, entonces se ha querido adjudicar la gestión.
Explicaron, que el presidente municipal a finales del 2022, les pidió que para poder asignar recursos, primero denunciaran penalmente al exalcalde, Luis Enrique “N”, por el presunto desvío de dos millones de pesos asignados a esta obra.
En este sentido, subrayaron que a pesar de haber accedido a la denuncia, el alcalde, posteriormente se desentendió y no asignó recursos para este pozo, al contrario, mantuvo diferencias con el comité de gestión.
Fue hasta una visita que hizo el gobernador al municipio, donde se acercaron para plantearle el proyecto, asimismo, que este ayudaría a resolver el desabasto que se mantiene en el municipio, a lo cual ofreció ayudarlos y finalmente se asignaron más de dos millones 200 mil pesos para la obra.