
CHILCUAUTLA.- El presidente municipal, Valente Martínez Mayor, aseguró, que los hechos ocurridos el domingo de la semana pasada en la comunidad de La Estancia, donde tres policías estuvieron involucrados en un pleito y uno de ellos retenido tras agredir a unas personas, se trató de un mal entendido.
Dijo, que los tres elementos policiacos fueron suspendidos temporalmente mientras tanto dura la investigación que lleva a cabo la contraloría del municipio, pero aseguró, que las cosas están tranquilas con la comunidad.
Insistió, que se trató de un mal entendido, aunque no abundó en detalles respecto a este tema. Asimismo, no explicó a qué acuerdos llegó con los pobladores de esta comunidad, quienes retuvieron a un policía en estado de ebriedad y una camioneta particular, donde fue localizado un uniforme de la corporación.
El domingo de la semana pasada, en esta comunidad, fue retenido un policía y dos más lograron fugarse. Esto luego de agredir a dos personas que viajaban en una motocicleta, a quienes persiguieron en una camioneta particular.