Home Región Alcalde revisa personalmente que tianguistas cumplan restricciones

Alcalde revisa personalmente que tianguistas cumplan restricciones

0
  • Reconoció que Actopan es un municipio con vocación comercial; “la vida de las familias dependen de este sector”

Actopan.- El presidente municipal de Actopan, Héctor Cruz Olguín, realizó un recorrido en el tianguis de los días miércoles, para supervisar personalmente el cumplimiento de las medidas sanitarias y de prevención, acordadas con los representantes de las organizaciones de comerciantes del municipio. 

Hizo hincapié en que el cumplimiento de las medidas, permitirá que el tianguis pueda desarrollarse en los siguientes miércoles en el Centro de la Ciudad. 

El jefe del Ejecutivo municipal reconoció la voluntad y compromiso de los comerciantes de cumplir con las medidas sanitarias, lo cual ha sido resultado de una serie reuniones permanentes con los integrantes del Ayuntamiento. 

Explicó, que por la situación social y económica, necesariamente obligaba  a  atender el tema del comercio de manera integral, ordenada y escalonada. 

Durante dos meses, el tianguis se mantuvo fuera del Centro de la ciudad. Hasta ahora, se mantienen únicamente los comerciantes de “productos esenciales”, es decir, de la canasta básica. 

La intención, sostuvo el alcalde, además de fortalecer la recuperación económica, es permitir que la población también pueda abastecerse de los alimentos que requiere su familia. 

El miércoles se instalaron en promedio 300 comerciantes actopenses. Se cumplieron en un 80 por ciento las medidas acordadas. 

Tras su recorrido, el presidente municipal acordó con los representantes, que este ejercicio de evaluación, permitirá que el siguiente miércoles las medidas puedan irse perfeccionando. 

Agregó, que Actopan es un municipio con vocación comercial, por lo que la vida de las familias dependen de este sector, por lo que puntualizó,  ninguna de las medidas adoptadas para hacer frente a la pandemia del Covid-19, tuvo fines coercitivos y mucho menos para afectar a los comerciantes, sino para salvaguardar la salud y la vida de las familias actopenses.