Chilcuautla
*El pasado viernes habitantes del municipio bloquearon la carretera tramo los Álamos- Dontzhi, a fin de resolver el conflicto por pavimentación. Presidente pidió a regidores intervengan y aceleren gestiones
En el transcurso de semana, la presidencia municipal de Chilcuautla, dará una respuesta al conflicto por la pavimentación de la carretera tramo Los Álamos- Dontzhi, luego de que el viernes los vecinos bloquearan la carretera los vecinos a la altura de la localidad de Zacualoya.
Para esta obra, no existe el oficio de autorización, sin embargo el presidente municipal, Silvano Ramos López, se comprometió a generar las condiciones y de gestión ante las dependencias correspondientes, para que en esta misma semana se autoricen los recursos.
Aunque no se fijó una fecha en específico, acordaron junto con los vecinos, que esta semana habrá una respuesta a la demanda, debido a que no se ha autorizado el presupuesto para la ejecución de los trabajos.
El viernes, vecinos de la localidad de Dontzhi, encabezados por el delegado municipal, Felipe de Jesús San Juan Bravo, realizaron esta manifestación, donde exigieron la pavimentación de la carretera, de lo contrario mantendrían el bloqueo por tiempo indefinido.
De acuerdo al secretario municipal, David Roberto Ortiz, pese a la renuncia del delegado de esta comunidad, se logró establecer un diálogo con él, donde lograron acordar que apoyarían dando oportunidad al ayuntamiento, trabajar en la búsqueda de la aprobación de los recursos para esta semana.
Reconoció, que la reconstrucción de la carretera es una obra determinante, debido a que las actuales condiciones en que se encuentra, la hacen prácticamente intransitable, por eso la molestia de los pobladores, quienes padecen el problema.
Ante la problemática, el alcalde también solicitó la intervención de los regidores, el objetivo es que a través de la asamblea municipal, se apoye con los trabajos de gestión que se estarán realizando ante las dependencias del gobierno del estado.