Comentó que funcionarios, trabajadores de confianza y sindicalizados todos los días ponen su mayor esfuerzo para entregar los mejores resultados a la ciudadanía
El alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez, en entrevista con medios de comunicación, luego de la entrega de la glosa del Primer Informe de Gobierno, dijo no estar satisfecho del trabajo realizado en un proyecto que es a largo plazo y que aseguró va encabezar durante los cuatro años de administración.
Consideró que el Primer Informe de Gobierno es un tema de evaluación “Es un proyecto a largo alcance, pudiera ser aventurado decir que estoy satisfecho, creo que hay cosas por recomponer, hay áreas de oportunidad donde tenemos que estar sumando esfuerzos”.
Dijo que el hacer una evaluación unilateral y personal sobre en qué sentido va el gobierno podría ser erróneo, “hoy la mejor evaluación es la que la ciudadanía pueda percibir y la que la ciudadanía pueda entender en cada una de sus comunidades y colonias”.
Reconoció que la voluntad y disposición por mejorar, recomponer y aprovechar esas áreas de oportunidad permiten a los ciudadanos elevar su calidad de vida, pero que en este primer ejercicio de gobierno se han ejecutado obras importantes, pero reiteró a los ciudadanos su voluntad de seguir trabajando de la mano de la gente y de las diferentes instancias de gobierno.
Puso como ejemplo el reto de seguridad pública, que dijo, “es un tema que tendrá que ir muy de la mano de las diferentes instancias de los gobiernos estatal y federal para trabajar de manera coordinada” y que las acciones tendrán que ser validadas por los propios ciudadanos.
Comentó que hay nueva infraestructura para el municipio y que eso va cambiando la percepción de la gente para saber hacia dónde se debe caminar, ya que no es nada más el gobierno municipal, sino que se debe sumar recursos, voluntad, trabajo y esfuerzo de todos.
En el tema del huachicoleo dijo que es un tema social que no sólo afecta al municipio, sino a la región y a una gran parte del país y que con la suma de voluntades de sociedad y gobierno, puedan revertir los impactos que principalmente para el municipio de Tula se pone en riesgo la seguridad de los ciudadanos.
Tapia Benítez señaló que el mensaje es claro de que se da muestra de que es lo que quieren Tula y que es dar una imagen de desarrollo de pro-actividad, de desarrollo, pero sobre todo que en este ejercicio de gobierno en los tres años que le quedan estarán entendiendo que el proyecto es muy claro al ser de largo alcance.
Sobre los movimientos en su equipo de trabajo comentó que serán de manera permanente al seguir evaluando a cada uno de los funcionarios, a quienes les ha pedido que a través de indicadores, como lo ha hecho el gobernador en su estrategia de gobierno, se pueda definir la permanencia de los servidores públicos, ya que se requiere de funcionarios más sensibles, comprometidos y con la voluntad de atender y resolver la problemática social.
Finalmente, señaló que en la recaudación en el primer año de gobierno se superaron las metas, ya que la recaudación del 2016 fue de casi 34 millones de pesos en todos el año, en tanto que del 2017 al mes de agosto el corte indica que tienen una recaudación de 35 millones de pesos, lo que significa que la ciudadanía ha estado aportando y que eso se ha convertido en obras y acciones para sus localidades, además de que se tendrá un impacto a las prerrogativas que se entregan a los municipios.