El presidente municipal, Pedro Porras Pérez, reiteró su exigencia a Petróleos Mexicanos para que resguarde sus ductos para evitar que el robo de hidrocarburo, a través de tomas clandestinas se incremente.
Precisó que, en las reuniones interinstitucionales, han dejado claro que el Gobierno Municipal está en toda la disposición de coadyuvar y colaborar, pero que la obligación de vigilar los ductos que cruzan por el municipio de Tezontepec y de cualquier demarcación corresponde a Petróleos Mexicanos.
Reconoció que el robo de hidrocarburo a través de tomas clandestinas “Se ha estado acentuando mucho en la región y que por eso han estado exigiendo el apoyo para que todas las autoridades puedan coadyuvar”.
Pero que si las autoridades federales, estatales y de Pemex no les brindan el apoyo para para enfrentar el saqueo de combustible, “no voy a exponer a los elementos municipales a que vayan sin equipo a combatir este delito”.
En el caso de su municipio, Pedro Porras negó que el delito de robo de hidrocarburo vaya en aumento, ya que aseguró que se ha estado combatiendo y que casi diario se están decomisando vehículos.
Dijo que esos trabajos se han realizado en colaboración con la policía estatal y las demás policías municipales, debido a que Seguridad Física de Pemex sólo actúa cuando se detecta alguna toma clandestina.
El Jefe del Ejecutivo municipal manifestó que en materia de seguridad pública su gobierno está poniendo especial atención y que por eso se les está apoyando económicamente y con las facilidades para que concluyan la preparatoria al ser requisito indispensable para que continúen formando parte de la corporación policiaca.
Reconoció que la seguridad es un renglón importante y sensible, ya que la población cuando anduvo en campaña era de lo que más se quejaba “Y seguramente se sigue quejando en el sentido de que falta seguridad, pero haber recibido la corporación con dos patrullas era imposible atender todas las demandas”.
El alcalde, en materia de seguridad pública, agregó que además se invierte en la capacitación de los uniformados no sólo para que brinden seguridad a los tezontepenses, sino para que apoyen en orientar a los visitantes al ser Tezontepec de Aldama un municipio semi-turístico.
Finalmente, durante la entrevista realizada al término de entrega de tres patrullas nuevas y uniformes a los oficiales el Presidente municipal comentó que a su llegada a la administración se cubrieron las vacantes que existían en el cuerpo policiaco, pero que pese a ello se analiza ampliar la plantilla, pero dijo que para mejorar la seguridad se necesita la colaboración de la ciudadanía.