Ixmiquilpan
- Cipriano Charrez aprovechó la visita del Gobernador para invitarlo, para el próximo dos de abril a inaugural el Segundo Festival Internacional de las Culturas Indígenas
“La Porra roja” saludó al presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, durante su intervención en el evento oficial que encabezó el Gobernador en el barrio de El Fitzhi.
Desde el momento en que fue presentado en el presidium, una multitud lanzó gritos y chiflidos a manera de insultos, lo cual continuó durante todo el evento cuando era mencionado su nombre por parte de los funcionarios que hicieron uso de la voz.
Justo cuando intervino para dar la bienvenida de cortesía, la multitud lanzó insultos y chiflidos, lo cual respondió el alcalde con un silencio y con comentarios sarcásticos, para en seguida agradecer la presencia del mandatario hidalguense.
“Vamos a esperar a que termine la porra, muy bien, creo que ya terminó la porra roja”, apuntó el alcalde ante la multitud, que no tuvo otra opción más que escuchar el discurso, donde destacó que mantiene un compromiso de trabajar coordinadamente y en cordialidad con el gobierno de Hidalgo.
Además de reconocer el trabajo del gobierno de Hidalgo, aprovechó para invitar personalmente al Gobernador, para que asista el próximo dos de abril a inaugurar el segundo Festival Internacional de las Culturas Indígenas (FICI), donde estarán invitados cinco países.
“Siempre estarán las puertas abiertas para usted, para toda la administración estatal, yo espero que podamos seguir trabajando de manera conjunta, es importante su visita porque hay mucho que festejar, la coordinación entre el gobierno federal, del estado y el municipal, está dando pasos importantes en la transformación del municipio de Ixmiquilpan”.
Reconoció la disposición del gobierno federal, toda vez que aseguró, Ixmiquilpan ha sido uno de los municipios más beneficiados con recursos de la Federación. “Los recursos han fluido, seguirán fluyendo para sacar adelante a nuestro municipio”.
Agregó, que gracias a los recursos gestionados ante el gobierno federal, Ixmiquilpan ha pasado de ser un municipio de alta marginación a uno de los más desarrollados en el estado de Hidalgo.