PROGRESO DE OBREGÓN.– El presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, busca renovar cinco delegaciones municipales con las cuales ha mantenido diferencias en los últimos meses, asimismo ha anunciado un nuevo conflicto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la cual desde enero de este año no le ha pagado el servicio de energía eléctrica por concepto de alumbrado público.
De acuerdo a la sesión de cabildo programada para este día, el presidente municipal ha planteado la renovación de las delegaciones municipales de: El Bondho, Xochitlán, El Moreno, La Ranchería y El Jardín.
Estas comunidades, de acuerdo a los regidores, han mantenido diferencias con el presidente municipal y en respuesta es que ha ordenado generar las condiciones para la renovación para el ejercicio correspondiente a este año.
En las comunidades de Xochitlán, La Ranchería y El Jardín, el presidente pretende obtener el control del panteón comunitario. Ha exigido se les aplique una auditoría al comité de administración, asimismo ha anunciado que el ayuntamiento controlará su uso.
El alcalde ha mantenido también un conflicto con la comunidad de El Moreno, donde ha buscado frenar una obra de electrificación, debido a su problema con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Cabe señalar que el presidente municipal, mantiene un juicio contra la CFE por el cobro excesivo del servicio de alumbrado público, debido a que aseguró, se están haciendo cargos por aproximadamente un millón de pesos de manera anual.