• Se sembraron más de 400 árboles especies nativos de la región
El punto de arranque fue la unidad deportiva de esta ciudad
Durante el arranque de la campaña “Zapata Verde” el alcalde, Antonio Espinoza Espinoza, señalo: “nos interesa plantar árboles porque el medio ambiente se nos está cambiando, tenemos que apostarle a recomponer el entorno ecológico en el que vivimos, y eso lo podemos lograr sólo trabajando juntos en equipo. Por eso los invito a que todos hagamos el esfuerzo sembrando un árbol”.
El presidente municipal destacó la importancia de tener zonas o áreas donde las personas interactúen con la naturaleza, sobre todo en lugares donde la urbanización es mayor. Reconoció el trabajo del Ayuntamiento para realizar acciones como éstas, en las que los beneficiados son los propios habitantes del municipio. “Queremos que entre todos, gobierno y sociedad, nos sumemos de manera responsable a la reforestación, ya que como habitantes que somos nos podemos ayudar para que salvemos nuestra madre tierra”, dijo.
Detalló que la campaña de reforestación se impulsa de manera masiva en todo el municipio, para que se logre sembrar cientos de miles de árboles, no sólo en la cabecera municipal, sino en todas las comunidades y colonias.
Para finalizar, Antonio Espinoza mencionó que es importante preservar las áreas naturales y mejorar el bienestar de los habitantes del municipio, ya que la intención es que se restauren las zonas emblemáticas de nuestra ciudad, la cual tiene una importancia ecológica por la conservación de especies de flora y fauna y la purificación del aire.