“La gente que trabaja en el gobierno municipal entienda que las cosas van en serio”, dijo Ismael Gadoth Tapia Benítez
El alcalde, Ismael Gadoth Tapia Benítez, pidió a los ciudadanos denunciar si detectan algún acto de corrupción; mientras que a los trabajadores de todos los niveles del gobierno que encabeza, les hizo el llamado a realizar de la mejor manera la labor que desempeñan, al tiempo que les advirtió que si comenten alguna situación ilícita y existen las evidencias serán sancionados.
Sobre el empleado sindicalizado asignado al área de Maquinaria, que fue descubierto llevándose bidones de combustible que previamente ordeñó al camión que tenía a su cargo, y que así lo aceptó, comentó que pidió a la Contraloría diera puntual seguimiento, para lograr confianza en los ciudadanos.
Les precisó: “quienes hoy estamos en la administración municipal pongamos atención en como desempeñamos nuestro trabajo”, dijo “No podemos generar tolerancia”, al recordar que firmaron el código de ética y valores, y sabedores del compromiso de responsabilidad municipal que tienen con los tulenses.
Tapia Benítez reconoció que los ciudadanos fueron quienes presentaron la denuncia “y lo dan con evidencias es por eso que el gobierno actuó en consecuencia, la gente que trabaja en el gobierno municipal entienda que las cosas van en serio, si hay algo que hagamos fuera de la ley tendrá que tener las sanciones correspondientes”.
Adelantó que en el caso del trabajador de Maquinaria, que ordeñó el combustible al camión torton que tenía a su cargo con la evidencias, podría ser dado de baja definitiva.
Insistió en que todos los que están recibiendo el pago de su salario de los impuestos de los ciudadanos, si cometen un acto de corrupción tendrá que ser sancionados.
A los trabajadores de todos los niveles el gobierno que encabeza les hizo el llamado de realizar de la mejor manera la labor que desempeñan y redoblar esfuerzos.