Su equipo se comprometió a que lo daría ayer, 10 de octubre
Sólo entregó a la Asamblea el escrito de su informe el pasado 20 de septiembre, y se dijo que posteriormente lo haría a la ciudadanía
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, no rindió el informe público comprometido para este jueves 10 de octubre, luego de cumplir únicamente con la entrega del mismo a los integrantes del Cabildo el pasado 20 de septiembre.
Tras sólo limitarse a la asamblea, el equipo del alcalde, se comprometió que en una fecha posterior se habría de dar un informe a todo el público, en un espacio más amplio para que se conociera el estado que guarda la administración.
Sin embargo, la fecha comprometida fue este 10 de octubre, para lo cual se haría un evento en la plaza pública, aunque de acuerdo a la alcaldía, no se llevará a cabo y no se dieron mayores explicaciones al respecto.
La ausencia de un evento público, el pasado 20 de septiembre, se debió al conflicto político que encabeza el alcalde contra su hermano, el exdiputado federal, Cipriano Charrez Pedraza, quien se encuentra en prisión
Ante la posibilidad de probables manifestaciones en su contra, se optó por la realización de una actividad privada, donde solo fueron convocados los regidores y funcionarios de la administración municipal.
Cabe señalar, que el alcalde ha sido responsabilizado por la crisis política y de inseguridad en que está sumergido actualmente este municipio, uno de los más seguros, hasta antes de la presente administración.