Ixmiquilpan
● Pidió 15 días para resolverlo… falló
Vecinos del barrio de El Carmen se quedaron esperando el llamado del presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien les pidió le dieran 15 días para atender el conflicto existente con el pastor cristiano, Melquisedec Hidalgo, quien ocupa ilegalmente un predio particular.
De acuerdo a los vecinos, así como los propietarios del predio, el alcalde, Pascual Charrez, prometió que en ese lapso de tiempo habría una solución, debido a que convocaría a diversas dependencias, desde la Secretaría de Gobernación (Segob), el Instituto Nacional de Migración (INM), de Asuntos Religiosos de Hidalgo, entre otras, además del Cabildo.
Explicaron que pasaron los plazos solicitados por el Presidente Municipal, en los cuales se daría una solución, confiaron en él, sin embargo hasta el momento no se ha dado ningún acercamiento entre las diversas dependencias que se supone participarían en la mesa de diálogo.
Incluso el presidente se ofreció, que sería a través de mecanismos oficiales como se daría la convocatoria. Hasta hoy, ni la delegación, tampoco los propietarios han recibido ningún oficio por parte del Ayuntamiento.
Los propietarios del terreno, esta semana darán continuidad al proceso legal que lleva a cabo, esto ante la inexistencia de un plan de apoyo por parte del presidente municipal como él mismo ofreciera durante la reunión que sostuvieron.
Este conflicto surgió en el barrio desde abril pasado, debido a las actividades nocturnas que ha encabezado este pastor, que han causado la molestia de los pobladores, quienes han pedido la intervención de las autoridades tanto municipales como estatales, sin embargo, no han obtenido ninguna respuesta favorable.
Cabe señalar, que inicialmente el gobierno municipal había clausurado el predio donde se encuentra la iglesia, sin embargo, debido a la presión del pastor y algunos de sus feligreses, concedió el permiso para que continuaran realizando sus actividades religiosas.