Alcalde niega negligencia en hechos violentos del domingo en Dios Padre

Ixmiquilpan

●    “Gracias a Dios, el gobierno del estado nos ha apoyado, estamos en coordinación, nunca faltó la presencia de nuestras corporaciones policiacas, tanto del municipio como del gobierno del estado”, dijo Pascual Charrez

El Alcalde responsabilizó a instituciones federales, como a la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA), de dilatar la solución del conflicto, por lo cual exigió se atienda de manera urgente este problema

El gobierno municipal y del estado sabían días antes de la manifestación del domingo, incluso se mantuvieron diálogos con una de las partes, confirmó el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza.

Explicó que él personalmente atendió algunas veces a los pequeños propietarios, sabía de la manifestación que habría, sin embargo la Subsecretaría de Gobierno, estuvo permanentemente con ellos, le dio seguimiento al problema desde días antes hasta el domingo mismo.

Rechazó que la policía municipal haya sido negligente, la cual estuvo acompañando al contingente de manifestantes cuando partieron de la comunidad de Dios Padre.

Aseguró que el Ayuntamiento estuvo en diálogo durante una semana previo a los hechos.

Incluso, aseguró que durante el evento violento, hubo presencia de la policía estatal y municipal, en todo momento se dio una coordinación.

“Gracias a Dios, el gobierno del estado nos ha apoyado, estamos en coordinación, nunca faltó la presencia de nuestras corporaciones policiacas, tanto del municipio como del gobierno del estado”.

“Sí (se avizoraba la manifestación), según que iban a faenar, pero no se si eso, la faena consistía en eliminar a un ser humano”, ironizó el presidente municipal, sin embargo pidió que se haga una investigación de lo sucedido y sea castigado este crimen.

Aseguró que este conflicto existen intereses particulares detrás, los que han ocasionado este enfrentamiento, aunque no quiso precisar a alguien en particular, aseguró que son miles de manos los que en Ixmiquilpan actúan al margen de la ley.

ENVENENAMIENTO DEL AGUA… SÓLO RUMOR

Respecto al supuesto envenenamiento de los pozos de agua potable, el Alcalde dijo que sólo han quedado en rumores sin comprobar. Él ordenó el levantamiento de muestras, mismas que se analizaron en algunos laboratorios, sin embargo los vecinos pidieron que fuera el gobierno de Hidalgo quienes las hicieran.

Por lo pronto, el municipio surte con pipas el agua potable en tanto se dan a conocer los resultados oficiales, asimismo policías municipales vigilan permanentemente los diferentes pozos y tanques de almacenamiento, aseguró.

Related posts