Ixmiquilpan
• La declaración de guerra la hará el próximo sábado en el Jardín Principal
El sábado se hará la concentración masiva, donde se tomará protesta a los integrantes de las brigadas que combatirán a la delincuencia, según su anuncio. Pascual Charrez Pedraza dijo que apoyará con su policía únicamente como coadyuvante
Sin capacitación y sin protocolos de intervención, la sociedad civil combatirá a la delincuencia organizada que opera en Ixmiquilpan, anunció el presidente municipal, Pascual Charrez Pedraza, quien dijo que apoyará con su policía únicamente como coadyuvante.
Luego de querer adjudicarse la desarticulación de la banda de roba autos del sábado pasado, el Alcalde hizo este anuncio, en el que confirmó que encargará a la población el tema de la seguridad pública, luego del fracaso que ha tenido su gobierno en garantizar la tranquilidad y el combate al hampa en el municipio.
“Logramos la brigada de ciudadanos vigilantes, que se van encargar de denunciar, de atrapar y colaborar de manera muy estrecha con la policía municipal, para combatir de manera definitiva, hasta la raíz, porque lo que hemos hecho es sólo agarrar a los ayudantes del crimen, no nos hemos ido con la cabeza”.
El movimiento será encabezado por los delegados municipales quienes, aseguró, tienen legitimidad por ser las autoridades en sus localidades y por ser auxiliares del propio ejecutivo en el municipio.
“El presidente municipal de manera personal supervisará esta brigada y de las brigadas que se van a crear de manera individual en cada una de las comunidades para hacerle frente a este problema tan duro que nos ha pegado”.
Será el próximo sábado, explicó, cuando se haga la declaración de la guerra a la delincuencia. Este anuncio se hará frente a la alcaldía, en el jardín principal, para determinar las acciones presuntamente Lara atacar a la delincuencia.
“En el jardín principal, se declarará la guerra de manera frontal a la delincuencia organizada y desorganizada, le vamos a declarar la guerra y la vamos a combatir de manera contundente”, subrayó el alcalde.
Aseguró que se van a respetar los derechos humanos.