Durante la última sesión de cabildo de octubre también exhortó a los asambleístas a asumir su responsabilidad
Les pidió dejar de lado los términos personales e individuales que nada abonan
En un llamado a la unidad municipal, el alcalde Ismael Gadoth Tapia Benítez dijo: “Estamos a unos meses de terminar una administración municipal y de verdad que sería un error etiquetar a alguien como el que ha logrado cosas importante o memorables, cuando las cosas están bien, tal vez las propuso alguien en específico, pero cuando las cosas está mal entonces lo señalamos”.
Recalcó que la tarea de la Asamblea Municipal es colegiada, ya que los resultados que se dan en un municipio por nada pueden ser exclusivos del ejecutivo o sólo de algún miembro del cabildo y reiteró: “la tarea de verdad tiene un solo fin, entregar buenos resultados”.
“Estamos a pocos días de terminar este encargo y creo que en la manera en que empezamos esta administración es muy importante, pero lo es todavía más como lo vamos a terminar”.
En relación a los puntos de vista de los regidores que votaron en contra de la Ley de Ingresos les manifestó que los términos de austeridad no se determinan en la Ley de Ingresos, sino en el Presupuesto de Egresos y que por eso le hubiera gustado que se aprobara por unanimidad y no por un tema de presión o genera fuerzas que no existen, sino para entregar al Congreso una ley acorde a lo que está dictando la propia sociedad.
Llamó a sus compañeros asambleístas a la unidad y al conocimiento de la ley, al comentar que no han rebasado el incremento del 5% de los recursos propios y que también la captación de recursos significa una administración eficiente y eficaz. Además de que se apegaron al 4% en base del índice de precios y cotizaciones.
Manifestó que reconoce las aportaciones de quienes hablan de austeridad, pero que no la pregonan en la práctica y sentenció “Si alguien no puede continuar con su encargo también es válido hablarlo con toda firmeza, frente al cabildo”.
Los exhortó a dar un informe claro de lo que como asambleístas han hecho en sus comisiones y que es lo que han logrado como integrantes de la Asamblea Municipal; “porque la Ley de Ingresos cubre la dieta de cada uno de los regidores, de cada una de las síndicas, incluyendo al alcalde y por eso estamos obligados a entregar resultados”.
Dijo que ante todas las situaciones que se puedan generar de política o de individualismo, “siempre para este gobierno, primero estará el municipio de Tula”.