Home Región Alcalde invita a Gobernador y Presidente de la República al municipio

Alcalde invita a Gobernador y Presidente de la República al municipio

0

El presidente municipal de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, encabezó el jueves una conferencia de prensa para invitar al gobernador, Omar Fayad Meneses, a visitar este municipio, así como al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto. 

“El Gobernador de nuestro estado es bienvenido. Ixmiquilpan es un pueblo cálido”, subrayó el alcalde en la conferencia de prensa, en la que aseguró que la invitación corresponde a una invitación transparente. 

Pidió, que el Gobernador visite Ixmiquilpan en este mes para que inaugure una de las obras que se tienen terminadas, subrayando que existen las condiciones sociales para que esta visita pueda concretarse. 

Reconoció al Gobernador, como un hombre congruente, con una capacidad de diálogo del que, insistió, tiene una voluntad para trabajar en bien del municipio. “Desde que nos enteramos que él iba ser el Gobernador nos dio mucho gusto”. 

Dijo que, como presidente municipal, ha logrado ponerse de acuerdo con 108 de las 150 comunidades y aunque no ha sido una tarea fácil, todas han coincidido que es el camino de las instituciones lo que más conviene al municipio. 

Agregó en este mismo sentido que, junto con el Secretario de Gobierno, existe un diálogo intenso, encaminado a resolver los problemas en materia de gobernabilidad que privan a Ixmiquilpan. 

Ixmiquilpan, no es un estado de excepción, está garantizada la gobernabilidad. 

El Jefe del Ejecutivo municipal dijo que Ixmiquilpan no es un municipio donde impere la ingobernabilidad, aunque reconoció que tras la salida de las policías Federal (PF) y del estado, han dejado al municipio en un ambiente de inseguridad. 

Lamentó la decisión y sostuvo, que en respuesta, las comunidades de Ixmiquilpan han generado un programa junto con la Secretaría de Seguridad Pública municipal, un programa de vecino vigilante, donde se hará una coordinación para garantizar la tranquilidad de la población.

“Definitivamente, con la ausencia de las instituciones de seguridad nacional, quedamos indefensos, estamos indefensos, los ciudadanos se preparan para ser “ciudadanos vigilantes”. No nos vamos a dejar, en cada comunidad hay “ciudadanos vigilantes”, sin embargo quedamos en una situación indefensa”.

“No estamos en un estado o una situación de excepción”, aseguró el Alcalde, quien afirmó que en breve habrá sorpresas, pues se mantienen las pláticas con el gobierno de Hidalgo para el tema de la seguridad pública.