
Nopala de Villagrán.- Un promedio de 50 empleados fueron despedidos por el presidente municipal interino, Jesús Rivera Medrano, luego de tomar el cargo vacante dejado por el exalcalde, Luis Enrique “N”, quien fue destituido del cargo tras su relación con la denominada “estafa siniestra”.
Mediante un comunicado, los extrabajadores señalaron, que sus despidos, no surgen de un análisis de los perfiles profesionales de cada trabajador, tampoco de problemas laborales, todo se derivó de la situación que prevalece tras la salida del exalcalde.
Explicaron, que el alcalde interino arribó y tomó por asalto las diferentes áreas, despidiendo al personal de todos los niveles para colocar en ellos los espacios que lo acompañaron durante las protestas para exigir la destitución del expresidente.
En este sentido, puntualizan que van a proceder legalmente, debido a que los despidos han sido injustificados. “Serán defendidos todos los derechos laborales que emanan de las leyes para los despidos injustificados ante los tribunales de competencia y se levantarán las actas correspondientes por lo sucedido” , subrayaron en el comunicado.