Ayer, tras la entrega de escrituras de tierras donadas a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Alcaldía dijo, que la postura que han asumido los regidores para negarle su licencia, es porque así se lo dictan sus jefes políticos.
El presidente municipal de Ixmiquilpan, Cipriano Charrez Pedraza, insistirá hoy por segunda ocasión ante el cabildo su solicitud de licencia para separarse de su cargo por tiempo indefinido, debido a que buscará la candidatura del PAN a la diputación local.
Dentro del orden del día se contempla nuevamente la petición de licencia por tiempo indefinido por parte del Alcalde, la cual ya le ha sido negada por los regidores, quienes argumentaron que debe quedarse a cumplir con su mandato.
El domingo pasado, nueve de los 17 integrantes de la asamblea municipal, rechazaron aprobarle la licencia.
De acuerdo a la Presidencia Municipal, a través del área de prensa, el Alcalde se mantendría en su cargo para cumplir con su mandato si así lo deciden los regidores, por lo que no se consideran otro tipo de acciones para obligarlos a que voten a favor.
La Alcaldía explicó que durante el fin de semana, en diversos eventos que ha presidido, el Alcalde ha puntualizado que continuará con la parte legal para pedir la licencia, lo hará mediante los cauces correspondientes, sin embargo si se la siguen negando continuará en el cargo.
De seguir como presidente municipal, señaló la alcaldía, Charrez Pedraza, cumplirá con la encomienda al frente del gobierno municipal. “Desde la trinchera en que se encuentre, continuará trabajando para el desarrollo de Ixmiquilpan”.
Sobre el tema, los integrantes del bloque opositor, no han fijado ninguna postura sobre la negativa que han tenido para rechazar la licencia al presidente municipal, quien pretende convertirse en candidato del PAN, luego de registrarse ante el Comité Directivo Estatal de ese partido.