Alcalde garantiza que funcionarios municipales no intervendrán en elecciones

En Tula la administración se mantendrá al margen de la elección.

El alcalde, Samuel Gadoth Tapia Benítez, en entrevista con medios fue interrogado sobre el papel que jugará su gobierno durante la jornada electoral del domingo primero de julio. Aseguró que todo el personal de la administración sólo cumplirá con su derecho político de sufragar; además de que garantizó una jornada tranquila en el municipio.

Dijo que sin duda la jornada del domingo es muy importante para el país, el municipio, el distrito y el estado, por lo que espera una jornada tranquila y en paz y que eso motive la participación de la ciudadanía, toda vez que eso garantiza la propia democracia.

Deseó a todos los candidatos el mejor de los éxitos y que como autoridad estará atento de con quién posteriormente tendrá que trabajar para beneficio de la población, haciendo equipo para resolver los problemas que se viven día a día en la región y en el municipio.

Dijo que estará atento de que la jornada en Tula se lleve de manera tranquila y en paz, además de que estarán brindando todas las facilidades en lo que a su autoridad le compete para que la gente pueda emitir su sufragio de manera ordenada y puntual.

El alcalde, al ser cuestionado sobre si no se verá a los funcionarios acarreando gente a las urnas sentenció que los funcionarios de su administración no estarán metidos en la elección y que sólo estarán acudiendo a emitir su voto con su familia como lo mandata la ley ejerciendo su derecho político, y que como autoridad estarán poniendo el ejemplo para que la jornada transite ordenada.

Finalmente, garantizó que el gobierno no meterá las manos en el proceso y que prueba de eso fue que dio todas las facilidades de eventos a todos los candidatos de todos los partidos políticos, por lo que respetará la decisión de la ciudadanía acatando los resultados.

Related posts