Home Región Alcalde firma importante Acuerdo de Seguridad

Alcalde firma importante Acuerdo de Seguridad

0
  • Héctor Meneses Arrieta firmó con el titular de la SSPH, Mauricio Delmar,  un acuerdo de Colaboración 
  • Con el acuerdo podrán visualizar los acontecimientos en tiempo real registrados por las cámaras de seguridad de las comunidades 

El alcalde, Héctor Meneses Arrieta, y el titular de la SSPH, Mauricio Delmar, firmaron un “Acuerdo de Colaboración” para el manejo de información del sistema de videovigilancia, entre el C5i y el C2 de Zempoala.

El jefe del Ejecutivo municipal indicó que el compromiso tiende a poder llevar los acontecimientos en tiempo real que registran las cámaras de seguridad instaladas en las diferentes comunidades de Zempoala, ya que con anterioridad únicamente reportaban los acontecimientos al departamento de cómputo en el C2, del municipio mencionado.

Dijo que este enlace con la dependencia estatal el municipio de Zempoala es el primero en el Estado de Hidalgo en conectarse a C5i, logrando fortalecer la seguridad en localidad, ampliando los perímetros y radios de videovigilancia que están reflejándose en respuestas y acciones inmediatas, con lo que se evitará cualquier incidencia delictiva.

El secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, dijo que dentro del estado, el municipio de Zempoala se ha mantenido en un excelente manejo del tema de seguridad a lo largo de la administración de Héctor Meneses Arrieta, reconociéndose principalmente la apertura del “C2 Zempoala”, una obra que deja huella en su gestión y que es fruto de una administración cercana y comprometida con la ciudadanía.

Delmar Saavedra mencionó también que en la administración municipal de Zempoala se han dado bastantes avances y la entrega de resultados en este rubro que es la seguridad, dentro de la demarcación municipal, gracias al respaldo del Gobierno del Estado, han continuado con grandes logros, con las herramientas, equipamiento y personal debidamente capacitado.

El acuerdo reforzará las acciones para contrarrestar la incidencia delictiva en el Municipio, para continuar manteniendo un Zempoala seguro.