ACTOPAN
* El Presidente Municipal, Gregorio Hernández afirmó que cesarán las actividades religiosas, a pesar de que la comandancia ya cuenta con un salón de oraciones
El presidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, anunció que sí pondrá orden dentro de la dirección de Seguridad Pública, para evitar que se continúen haciendo actividades religiosas dentro de la corporación.
Entrevistado en torno a la información vertida la semana pasada por este medio, sobre la continuidad de las ceremonias de tipo religioso, expuso que sí tiene conocimiento, incluso ya le había solicitado al director, Juan Manuel Vizzuet, que cesaran estas acciones, sin embargo dijo que nuevamente lo citará para acordar con él la suspensión inmediata del adoctrinamiento.
Reconoció, que dentro de la corporación existe un salón destinado para las oraciones y alabanzas, aunque aceptó que está prohibido que se haga un proceso de adoctrinamiento, debido incluso a que Derechos Humanos emitió una recomendación para que dichas acciones cesaran.
Explicó, que dentro de la corporación existe respeto a las creencias religiosas y que quienes asisten a estas, lo hacen de manera voluntaria. Pero pedirá que sí han de realizarse ceremonias de índole religioso, se lleven a cabo en otro sitio ajeno a la institución y así respetar la creencia de cada policía.