ZIMAPÁN
Hay pobreza y los niños no tienen calzado
El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, puso en marcha el Programa “Pasito a pasito” que beneficiará a niños zimapenses. Es una iniciativa que consiste en dotar de zapatos nuevos de manera gratuita a niñas y niños de las comunidades más vulnerables del municipio, en cada inicio de ciclo escolar.
“Somos un Gobierno cercano a la gente, un gobierno que puede ver a los ojos a la gente, porque estamos haciendo una política distinta, una política con actividades humanistas, pensadas en los niños y niñas para que tengan un futuro brillante”, sostuvo el presidente municipal.
Con aportación del municipio, explicó, asimismo con recursos propios, por primera vez en se lleva a cabo este programa humanista que beneficiará a niños y niñas de más de 50 comunidades. Estas son las que se encuentran en una situación más marginada y que requieren de programas emergentes.
“No solo debemos preocuparnos por el municipio que queremos dejarle a nuestros niños; también debemos pensar que niños le vamos a dejar a nuestro municipio”, destacó el alcalde, quien reconoció que la pobreza es una realidad en las comunidades del municipio.
Ante esta realidad, dijo, que en la actualidad se necesitan gobiernos que piensen en la gente, que los incluyan, que los escuchen y sobre todo que participen en la toma de decisiones, además de que los compromisos que se tienen con las distintas comunidades se lograrán con programas como Pasito a Pasito, que se ha puesto en marcha.
Durante la entrega de apoyos, el presidente municipal estuvo acompañado por el tesorero, Giovani González Severo, así como de la presidenta del sistema DIF municipal, Blanca Estela Estrada, quien coordina este programa, y quienes recibieron los agradecimientos de padres de familia y niños que son beneficiados con este programa humanista único en el estado de Hidalgo.