- La administración de Fernando Pérez Rodríguez dejará 15 unidades en activo
- Prácticamente se duplicó la cifra de unidades vehiculares
Tulancingo.- Para reforzar el trabajo operativo de la Dirección de Limpias, el alcalde, Fernando Pérez Rodríguez, entregó y puso en servicio una nueva unidad de recolección de residuos. Un equipamiento muy necesario ante el desgaste que sufren los vehículos de uso constante.
La inversión aplicada en esta unidad es de un millón 200 mil pesos y será asignado a la ruta de servicio centro, que abarca seis colonias del primer cuadro de la ciudad de Tulancingo.
En su mensaje, Pérez Rodríguez destacó que gracias al respaldo de síndicos y regidores se consolidan beneficios para el municipio, “como este camión con caja compactadora nueva y capacidad de 10 toneladas”.
Reconoció la labor del personal de Limpias y por ello se les entregan herramientas de utilidad para facilitarles su trabajo.
Se resaltó que este gobierno entregará a la siguiente administración 15 camiones recolectores en servicio, prácticamente duplicando las unidades recibidas.
Este nuevo camión es oportuno ante el reciente incremento de tonelaje de residuos que se recolectan, pues en los últimos dos meses se ha incrementado el volumen de 2 mil 600 toneladas a 3 mil 500, por cada mes.
Este vehículo cubre especificaciones técnicas y está debidamente equipado para los recorridos diurnos y nocturnos.
De manera general, el municipio eroga una cifra mensual cercana al millón de pesos por concepto de disposición de desechos a la empresa “Veolia”.
El acto protocolario de entrega se efectuó en la explanada del Centro Cívico Social con la asistencia de la presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, e integrantes del Ayuntamiento.
En la actual administración se integraron a la flotilla vehicular cinco nuevas unidades de recolección.
Parte central de este evento, fue el banderazo de salida a cargo de los integrantes del Ayuntamiento, así como el primer recorrido simbólico efectuado por el mandatario local, además de la entrega de llaves del vehículo al director de Limpias, Porfirio Gutiérrez Díaz.