- El monto fue de 5 millones 200 mil pesos
Tepeapulco.- El alcalde, José Alfonso Delgadillo López, entregó equipamiento a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, como parte del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) 2020.
El jefe del Ejecutivo municipal mencionó que en esta primera ministración del año 2020, del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y Recursos Propios (REPO 2020), se utilizaron montos por 5 millones 200 mil pesos.
Delgadillo López indicó que Tepeapulco, es uno de los municipios de Hidalgo que son beneficiados con el programa Fortaseg 2020; “gracias a ello, el Ayuntamiento emprendió diversas acciones en beneficio de los casi 90 elementos policiacos que integran a esta dependencia”.
Se compraron unidades motrices: una camioneta Ford, F150 doble cabina, dos vehículos sedán, marca Nissan, tipo Versa, cuatro motocicletas “Doble propósito” de 250cc.
Además se hizo la homologación salarial del 8 por ciento, con retroactivo al mes de enero del 2020, y un kit de uniformes, los cuales incluyen, botas, zapatos, pantalón táctico, pantalón pie-tierra, camisas tácticas, camisas pie-tierra, y gorras. Todo con calidad avalado por el Sistema Nacional de Seguridad.
También señaló que dentro de esta primera ministración se encuentra el otorgamiento de siete cursos capacitación a todos los elementos, los cuales les servirán para tener la acreditación y ser elementos confiables para este encargo.
Explicó que en esta administración se integraron a la fuerza de Seguridad Pública hombres y mujeres capacitados, específicamente para el desempeño de sus actividades como policías.
Para finalizar, el alcalde se refirió a los beneficios del programa Fortaseg, subsidio que se otorga a los municipios para fortalecer la seguridad, y cuyos recursos se aplicaron en programas de capacitación y equipamiento a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, hoy encabezada por Alejandro Cruz Pérez.