Alcalde entrega tres patrullas nuevas

Con el objetivo de mejorar la seguridad pública del municipio, el alcalde, Pedro Porras Pérez, entregó ayer a la corporación policial, tres patrullas nuevas, además de que dotó de uniformes a los oficiales. Destacó que la inversión fue superior al millón 200 mil pesos, y correspondió a los ahorros que se hicieron del ejercicio fiscal del 2016.

 

Porras Pérez informó que las tres patrullas tuvieron una inversión de un millón 38 mil pesos y que en uniformes para los oficiales se erogaron poco más de 150 mil pesos, pero que bien valía la pena destinar ese recurso en favor de la corporación, ya que al brindar mejores condiciones laborales a los elementos policíacos, mejorará la seguridad de tezontepenses.

El alcalde precisó que el ahorro se obtuvo de varias partidas que el anterior gobierno dejó etiquetadas, pero que al considerar toda la Asamblea Municipal que era mejor invertirle a la seguridad fue que se hicieron las modificaciones al Presupuesto de Egresos y se destinó a la compra de patrullas y la dotación de dos uniformes para cada elemento policíaco. Recordó que la semana anterior se entregaron uniformes nuevos a los elementos de Protección Civil.

Pedro Porras comentó que algunos se preguntan por qué se decidió redireccionar el presupuesto, “en septiembre, cuando recibimos la administración sólo nos dejaron dos patrullas en funcionamiento, lo que resultaba prácticamente imposible brindar seguridad a toda la población del municipio”.

“Fue por eso que también hicimos el esfuerzo en reparar cinco unidades, lo que significa que tendremos con las nuevas patrullas diez unidades, con las que atenderemos uno de los reclamos más sentidos de la sociedad”.

El Jefe del Ejecutivo municipal aseguró que para su gobierno es de suma importancia y prioritario brindar seguridad a la ciudadanía, de ahí que se esté decidiendo invertir en la seguridad, sin olvidar las obras de infraestructura urbana para el desarrollo del municipio.

Durante el evento celebrado la mañana de ayer, al que acudieron el director de Gobernación de la región de Huichapan, Germán Paz Uribe, asambleístas, funcionarios y desde luego los elementos policiacos, el Presidente municipal aprovechó para exhortarlos a que se sigan esforzando en el desempeño de sus funciones. Además, los invitó a conducirse de manera honesta, al tiempo que les reconoció su esfuerzo, ya que en ocasiones han expuesto hasta su vida para cumplirle a los tezontepenses.

Dijo que su gobierno aspira a contar con una policía orientadora y no sancionadora, por lo que les pidió poner mucho de su parte con la ciudadanía que muchas veces por desconocimiento comete alguna falta, pero que eso no significaba que quien cometa un delito se le va solapar.

Les advirtió a los oficiales que quien haga bien su trabajo será reconocido, pero que quien infrinja la ley, pedirá a las autoridades competentes que se aplique todo el peso de la ley.

A nombre de los uniformados el director de Seguridad Pública, Esteban Martínez Hernández, agradeció el apoyo que el gobierno municipal ha brindado a la corporación policiaca y reiteró su compromiso de velar por los intereses del municipio.

Related posts