Alcalde Electo tiene proyecto para los 100 primeros días de gobierno

Ismael Gadoth Tapia Benítez busca involucrarse de manera inmediata con la sociedad, para atender la problemática social, política y económica que enfrenta el municipio
“Conozco muy bien prácticamente todos los temas y los veo como una área de oportunidad para dar resultados, reconozco que es un gran reto, pero lo más importante es que la gente esté dispuesta a colaborar con la administración, para que juntos encontremos las soluciones, mi intención es trabajar de forma clara, transparente, incluyente, sumando a todos los sectores, buscando los acuerdos y los consensos”.

Negó que vaya a “tapar” a la administración de Jaime Allende y recordó que tiene un doble compromiso primero por el voto de confianza de la gente, pero que el haber aprobado como presidente de la mesa directiva del Congreso cuando fungió como diputado, la Ley del Proceso de Entrega Recepción debe apegarse a los 35 artículos que integran dicha ley y que con ello se garantía no sólo al municipio de Tula, sino a los restantes en el estado la transparencia en los que se recibe y como se recibe.

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal electo de la ciudad de los atlantes, reconoció que el reto de gobernar a Tula es  muy grande, por lo que para el arranque de la nueva administración tiene proyectado un programa para los primeros cien días de gobierno.
Dijo que lo primero que tendrá que hacer una vez que el próximo 5 de septiembre rinda protesta es vincularse de manera inmediata ya como edil con la sociedad, para atender la problemática social, política y económica que enfrenta el municipio.
“Necesitamos vincular a Tula con el impacto que tiene en la parte regional y con la zona metropolitana, de manera que todos los proyectos estén alineados al plan estatal y federal; y así darle cumplimiento al plan municipal para los próximos cuatro años de administración”.

¿Cómo vas atender de manera inmediata el tema de agua potable, seguridad, el parque vehicular destrozado, la nómina sumamente inflada, los adeudos como el de la luz, proveedores?

El compromiso es estar cercanos no sólo a los que nos dieron su voto de confianza, sino que tenemos que tratar de convencer a las personas que de alguna manera están escépticas al trabajo que pueda desarrollar el nuevo gobierno.
Tapia Benítez aclaró que no ha generado promesas que no se vayan a cumplir, pero que eso si habrá trabajo, ganas, disposición, voluntad, esfuerzo y pasión para entregar buenos resultados a los tulenses.
Puntualizó que el asumir la alcaldía es el principal reto dentro de su carrera política y que lo asume con voluntad y con ganas de querer entregar las mejores cuentas para el municipio de Tula.

Se dijo tranquilo al estar enfocado al ejercicio de gobierno que está por arrancar y en el que tiene proyectados programas de largo alcance que vaya más allá de una administración.
El alcalde electo adelantó que las leyes en su gobierno serán aplicadas, ya que no pueden seguirse viendo como letra muerta, esto al ser interrogado sobre si se va seguir viendo el abundante comercio ambulante en las calles y en el jardín Constitución, así como los puentes e inmobiliario urbano testado de propaganda.

Agregó que una tarea prioritaria será la actualización de los bandos y reglamentos que rigen al municipio y que para eso trabajará en conjunto con los integrantes del cabildo, en donde aseguró habrá diálogo y consenso.
En lo que se refiere al perfil de los funcionarios manifestó que será gente de probada honestidad y con los conocimientos acordes al área que van a desempeñar de nivel licenciatura y que cumplan con la certificación del servidor público, sumado a que a los cien días de gobierno serán evaluados, pero que mucho tendrá que ver cómo los percibe la ciudadanía.

Puntualizó que los resultados serán los que hablen de su administración y que seguirá poniéndole pasión para servir, aseguró que no habrá titubeo para la toma de decisiones y demostrar que las palabras serán transformadas en hechos, esto en respuesta a lo manifestado por la ciudadanía de que sólo obedecerá órdenes de Pachuca y recalcó: “el mayor compromiso es con la ciudadanía”.
Comentó que el proceso de entrega recepción se desarrolla amigable y que está vigilado por la Auditoría Superior del Estado en cumplimiento al ejercicio tripartito en el que participan el gobierno saliente, la administración entrante y fundamental lo que percibe la Auditoría Superior estatal.

Dijo que la ley de entrega recepción para los servicios públicos de Hidalgo, es fundamental para dar claridad no sólo a lo que requiere el municipio de Tula sino para los 84 municipios.
Aseguró que él es el primer interesado en que entreguen los recursos materiales, humanos, financieros, obra pública y expedientes de toda índole, se entreguen de la mejor manera y que se haga de lo más transparente posible, porque en esa situación el que genera omisión, también es una responsabilidad.

Exhortó a los asambleístas a sumarse a cambiar muchas prácticas que han lastimado a la ciudadanía, los convocó a realizar un trabajo transparente y apegado a lo que demanda la población.
Por último, Ismael Gadoth Tapia, a sus 37 años, señaló que tiene la capacidad y experiencia para asumir responsabilidades y demostrar que si se puede llevar a Tula a un plano de desarrollo.
 

Related posts