
NOPALA DE VILLAGRÁN El presidente municipal de Nopala de Villagrán, Jesús Rivera Medrano, ha utilizado recursos a su libre albedrío, sin la autorización de los regidores o de la comisión de hacienda. Hasta ahora, le están haciendo falta unos 11 millones de pesos los que habrían sido desviados o utilizados de manera discrecional.
Por mayoría de votos, los regidores han decidido no autorizar la modificación al presupuesto de egresos, debido a que no han sido claros el destino de estos recursos, asimismo, porque existen anomalías de las que la tesorería se ha negado a aclarar. Entre los temas que han reclamado al presidente municipal, destaca, que ha autorizado incremento de salarios a algunos de los trabajadores sin que previamente se autorice por parte de los regidores como establece la ley.
El cabildo, consideró como excesos, pues de enero a la fecha en este año, se han encontrado gastos innecesarios y excesivos, de los cuales existe discrecionalidad y el gobierno municipal se ha negado a rendir cuentas al respecto.
Adelantaron, que ante esta situación que se vive en el gobierno municipal, se está considerando solicitar una auditoría extraordinaria al presidente, Jesús Rivera Medrano.