Home Región Alcalde dice desconocer las razones del “apoyo” extra a asambleístas

Alcalde dice desconocer las razones del “apoyo” extra a asambleístas

0

Ismael Gadoth Tapia Benítez, presidente municipal de Tula,  dijo desconocer bajo qué circunstancias se otorgó el “apoyo” extra a miembros de la Asamblea,   reiteró que no existe incremento a la dieta de asambleístas y que se tienen que apegar al Presupuesto de Egresos 2017, el cual está bien definido de que no hay aumentos para ninguno de los asambleístas.

 

Sobre el “apoyo” para gestiones  que informó la síndica hacendaria Jannet Arroyo se les dio a los miembros del cabildo durante los meses de noviembre, diciembre y enero, Ismael Gadoth puntualizó: “dejo bien claro que no hay incrementos en dietas y no hay modificación en el presupuesto que se aprobó para 2017”.

 

Comentó que le hicieron referencia del documento que ingresó uno de los regidores -Luis Eduardo Durán Laguna- pero que cada uno de los munícipes será responsable de la manera en que aplican su dieta que es a lo que tienen derecho.

 

El Jefe del Ejecutivo municipal dijo que como parte del gobierno austero y transparente que propuso a los integrantes del cabildo, no se les paga gasolina, ni telefonía celular.

 

Al insistir sobre si tenía conocimiento del apoyo que refirió la síndica hacendaria que se dio a los miembros del cabildo de 2 mil pesos mensuales y 4 mil a las síndicas, Tapia Benítez refirió: “necesitan ponerse en contacto a través de la propia Tesorería Municipal y la Sindicatura Hacendaria que es responsable del manejo de recursos, yo seguiré insistiendo que la obligación que tenemos, como funcionarios, es apegarnos exclusivamente al Presupuesto de Egresos 2017”.

 

Agregó “Si hay un egreso mayor o menor al que tienen derecho regidores y síndicas tendrá que justificarse de la mejor manera, pero el claro ejemplo es que hoy tenemos que trabajar con un presupuesto que está aprobado por el Congreso y de ahí no podemos movernos”.

 

Al cuestionar sobre si habrá más compensaciones o “apoyos” como lo refirió Jannet Arroyo sentenció: “el tema de justificación de recursos es que el regidor y el síndico tienen derecho nada más a una dieta, porque ni siquiera es un sueldo y está debidamente regulado en el Presupuesto de Egresos”.

 

Manifestó que revisará el manejo de los recursos y que desde luego la propia Auditoría tendrá que hacer alguna observación si se destina algún recurso que esté fuera del propio Presupuesto que se aprobó.

 

Por último, comentó que pedirá que los recursos que se están manejando en el municipio sean tan claros y transparentes y obviamente que tengan una justificación que sea válida y aplicable de acuerdo al documento rector que, insistió, es el Presupuesto de Egresos y sobre el cual tienen la base para aplicar los recursos en cualquiera de los rubros como en este caso, la prestación de servicios.